martes, 18 de abril de 2017

María, una dulce muñeca

Hola de nuevo,
estos días he estado un poco ausente, porque eran fiestas, pero traigo una nueva muñeca. La he llamado María (si no les pongo nombre, me vuelvo loca ja ja ja).


Como siempre, os dejo indicado lo necesario:
- La galleta horneada y fría
- Glaseado de borde, relleno y decoración marrón (boquillas del 2 y 1)
- Glaseado de borde y relleno en azul marino o tejano (boquillas del 2)
- Glaseado de decoración rojo (boquilla del )
- Glaseado de borde y relleno en blanco (boquillas del 2)
- Glaseado de borde y relleno en color crema o marfil (boquillas del 2)
- Glaseado de decoración en negro (con boquilla del 1)
- Colorante en polvo rojo para las mejillas


En esta muñeca tenía mis dudas sobre como marcar los rizos del pelo, que se vieran unos mechones marcados, y creo que quedó bastante logrado... Como veréis en el tutorial, el pelo hay que hacerlo con glaseado de decoración (que es más espeso) y una boquilla del 1. Marcaremos los mechones uno a uno, dejando secar un poquito para que queden más marcados.


Y aquí tenéis el paso a paso. Siguiendo el tutorial es una galleta muy sencilla de hacer. Solo tened cuidado de que el glaseado rojo esté muy muy seco antes de poner el blanco (para evitar que se mezclen los colores). 

Y nada más, así que nos vemos muy pronto con una nueva y dulce muñeca-galleta. 

Chao!!

martes, 11 de abril de 2017

Galleta Pintada de Jessica Rabbit

Hola de nuevo... estos días he estado dándole vueltas a la técnica de la galleta pintada. Más concretamente a la decoración con efecto vidriera. Y os voy a decir que es muy fácil y divertido. Hasta yo, que soy una negada dibujando, puedo hacerlo!!

La imágen en la que me basé la podéis encontrar en internet o en pinterest. Por si acaso, os la dejo aquí: 

Es Jessica Rabbit, de la película "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", una peli genial... me encanta cuando Jessica dice "Yo no soy mala, es que me dibujaron así...".

Tenía mis dudas, quizás porque cuando empiezo un proyecto suelo irme a cosas complicadillas, pero bueno... Os voy a enseñar el resultado... la boca no quedó demasiado lograda, porque el boli rojo estaba por estrenar y soltaba demasiada tinta... 


¡Estoy encantada! La verdad es que cuando la empecé no parecía que fuera a salir... Vamos a ver qué necesitamos para hacer esta galleta:

- Una galleta ya fría con la forma y tamaño elegidos (si tenéis dudas decidme y os paso medidas)
- Glaseado de borde y relleno en blanco
- Glaseado de borde negro
- Bolígrafo de tienta comestible en rojo y negro
- Colorantes (yo usé en gel): rojo, gris, marfil, gris y violeta. Opcional: brillantina comestible
- Alcohol blanco (ron, vodka, ginebra...)

¿Por dónde empezar? Facilito:


Con la galleta fría, delineamos y rellenamos en blanco. Dejaremos reposar al menos 2 días, para evitar que al pintarlas se deshaga el glaseado blanco.

Mientras, pasaremos nuestra imagen a papel vegetal y haremos agujeritos con una aguja o un punzón a lo largo de todas las líneas. Con la galleta reposada, pasaremos esos puntos a la galleta con el boli comestible (con la punta finita). Después, usaremos los puntos de referencia para hacer las líneas.


Dejaremos secar otra vez 1 día o 2 (para evitar que el negro se transfiera a los colores que pintamos). Pasado esto, empezaremos a pintar. 


Para pintarlo, usaremos una paleta o un platito. Empezando por el rojo, pondremos un poquito de colorante y unas gotitas de alcohol. Mezclamos bien y empezamos a pintar. Se pueden dar varias capas para resaltar el color (dejando secar un poco entre capa y capa).

Para dar el toque brillante, añadiremos brillantina a la mezcla de colorante y alcohol y lo usaremos en la última capa. No se notará el brillo hasta que esté bien seco.

Y para terminar, los detalles de ojos y boca. Lo haremos cuando haya secado todo al menos 1 día. Usaremos bolis comestibles con la parte finita (si son bolis a estrenar, cuidado).

Pues ya acabamos, como veis no es difícil (incluso es relajante), aunque requiere bastante tiempo de secado... Animaos a hacer esta galletita.... y de paso, a ver la película.


Un saludo y hasta pronto!!

lunes, 3 de abril de 2017

Girl in a Cup

Hola de nuevo!!
Os traigo la última muñequita que he hecho:



Me encanta! Encontré la imagen en Pinterest, y desde que la vi no pude sacarme de la cabeza la idea de convertirla en galleta. Y al fín lo conseguí!
La verdad es que pensé que iba a ser más complicado (sobre todo el pelo, porque si no hacía los rizos, no quedaba igual). Aquí tenéis la imagen original: imagen


¿Qué necesitamos?
- Glaseado blanco de borde y relleno
- Glaseado amarillo de borde, relleno y decoración
- Glaseado marfil o color carne de borde, relleno y decoración (para la decoración necesitamos una boquilla del 1)
- Glaseado negro de decoración con una boquilla pequeña
- Glaseado de relleno en rojo, naranja y verde (para decorar la tacita)
- Bolígrafo de tinta comestible negro

Bien, pues empezaremos como siempre con la galleta ya cocinada y bien fría. Aquí tenéis el tutorial paso a paso (si necesitáis una imagen más grande, avisadme y os la paso):


OJO! cuando lleguéis al final, a la decoración, tenéis que tener especial cuidado con los deditos de la muñeca. Son un detalle pequeño, pero es una de las cosas que la hacen tan linda.


Con todo bien seco (al menos 24 horas) podéis pintar con el boli las pestañas y la boquita. Y listo, aunque no lo parece, es una galleta accesible para hacer, así que animáos...

Y ya está. En unos días os traigo mi primer experimento con las galletas efecto vidriera... Hasta pronto!!