martes, 11 de abril de 2017

Galleta Pintada de Jessica Rabbit

Hola de nuevo... estos días he estado dándole vueltas a la técnica de la galleta pintada. Más concretamente a la decoración con efecto vidriera. Y os voy a decir que es muy fácil y divertido. Hasta yo, que soy una negada dibujando, puedo hacerlo!!

La imágen en la que me basé la podéis encontrar en internet o en pinterest. Por si acaso, os la dejo aquí: 

Es Jessica Rabbit, de la película "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", una peli genial... me encanta cuando Jessica dice "Yo no soy mala, es que me dibujaron así...".

Tenía mis dudas, quizás porque cuando empiezo un proyecto suelo irme a cosas complicadillas, pero bueno... Os voy a enseñar el resultado... la boca no quedó demasiado lograda, porque el boli rojo estaba por estrenar y soltaba demasiada tinta... 


¡Estoy encantada! La verdad es que cuando la empecé no parecía que fuera a salir... Vamos a ver qué necesitamos para hacer esta galleta:

- Una galleta ya fría con la forma y tamaño elegidos (si tenéis dudas decidme y os paso medidas)
- Glaseado de borde y relleno en blanco
- Glaseado de borde negro
- Bolígrafo de tienta comestible en rojo y negro
- Colorantes (yo usé en gel): rojo, gris, marfil, gris y violeta. Opcional: brillantina comestible
- Alcohol blanco (ron, vodka, ginebra...)

¿Por dónde empezar? Facilito:


Con la galleta fría, delineamos y rellenamos en blanco. Dejaremos reposar al menos 2 días, para evitar que al pintarlas se deshaga el glaseado blanco.

Mientras, pasaremos nuestra imagen a papel vegetal y haremos agujeritos con una aguja o un punzón a lo largo de todas las líneas. Con la galleta reposada, pasaremos esos puntos a la galleta con el boli comestible (con la punta finita). Después, usaremos los puntos de referencia para hacer las líneas.


Dejaremos secar otra vez 1 día o 2 (para evitar que el negro se transfiera a los colores que pintamos). Pasado esto, empezaremos a pintar. 


Para pintarlo, usaremos una paleta o un platito. Empezando por el rojo, pondremos un poquito de colorante y unas gotitas de alcohol. Mezclamos bien y empezamos a pintar. Se pueden dar varias capas para resaltar el color (dejando secar un poco entre capa y capa).

Para dar el toque brillante, añadiremos brillantina a la mezcla de colorante y alcohol y lo usaremos en la última capa. No se notará el brillo hasta que esté bien seco.

Y para terminar, los detalles de ojos y boca. Lo haremos cuando haya secado todo al menos 1 día. Usaremos bolis comestibles con la parte finita (si son bolis a estrenar, cuidado).

Pues ya acabamos, como veis no es difícil (incluso es relajante), aunque requiere bastante tiempo de secado... Animaos a hacer esta galletita.... y de paso, a ver la película.


Un saludo y hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario