viernes, 29 de septiembre de 2017

Pared de madera

Hola de nuevo...

Se acerca Halloween y ya ando como loca con mil proyectos diferentes (quizá por eso estos días estaba un poco missing)... Pero quería pasarme por aquí a enseñaros la primera parte de un trabajo gótico de Halloween... Tiene dos partes, una con una muñeca gótica (una Katrina para ser exactos, pero en versión un poco diferente), y la otra una decoración de pared con unas flores a juego y unas tétricas arañitas... uuuuuuuuu


Y aquí están mis galletas-pared antes de que les añadiera unas traviesas arañitas...


Como veis, la pared está hecha con una técnica específica (no con una manga pastelera)... Estoy terminando de preparar un vídeo muy sencillo de como hacer una pared de estilo romántico vintage (en unos días lo tendré colgado)...


Lo que hice una vez seca la pared fue coger un poco de glaseado negro espesito y 2 boquillas redondas (una del número 1 y otra del 3). Comenzaremos haciendo el cuerpo de la araña (usando la boquilla grande). Tiene que quedar el cuerpo bien abultado...


Después, cambiaremos a la boquilla pequeña y haremos la telaraña, las patitas y el hilo. Dejaremos secar todo antes de embolsar.

Y ya está, es una galleta diferente, así que espero que os guste... En unos días os traeré la muñeca gótica que acompaña a estas galletas...

domingo, 17 de septiembre de 2017

Top Ten en CookieConnection con mi galleta Roja

Hola!!

Una buena noticia y un aliciente para seguir en este mundo (que me encanta, pero para el que a veces es complicado sacar tiempo). Pues sí, nuevamente estoy en el top ten de CookieConnection!!


Podéis pasaros por allí, hay unas creaciones absolutamente increíbles...

sábado, 16 de septiembre de 2017

Una nueva galleta-muñeca: Roja

Hola, ya estoy aquí de nuevo!!

¿Qué tal todo? Yo recobrando la tranquilidad y la rutina después del temporal llamado "Vacaciones de verano" ja ja.

Estos días estuve trabajando en una nueva galleta-muñeca, basada en una de las ilustraciones de una gran artista llamada Romi Lerda (podéis ver más información sobre sus obras aquí: más sobre Romina Lerda).

Mi versión es, evidentemente, mucho menos bonita que la original, pero aquí está:




 ¿Qué necesitamos para hacer esta muñeca? Ahí va:
     * La galleta horneada y totalmente fria
     * Glaseado en color carne, negro, rojo y blanco
     * Pincel redondo fino y colorante en gel rojo y negro (y bolígrafos de tinta comestible)



 Una vez hecha nuestra galleta sobre la masa (siguiendo la figura de arriba), haremos con un bolígrafo de tinta comestible el contorno de la figura de nuestra muñeca).

Os dejo un vídeo con todos los pasos detallados:



 La verdad es que es una galleta muy sencilla de hacer. Lo más importante para que el resultado sea impactante es la decoración:


Empezaremos la decoración con el ojo (más exactamente por la pupila). Haremos un círculo negro en el centro del ojo, amplio y dejando un pequeño punto blanco en la parte baja. Después de esto haremos el contorno del ojo, la ceja y las pestañas.


El siguiente paso en la decoración es la boca. Haremos la forma del labio haciendo un corazón. Rellenaremos dejando un espacio en el centro. Terminaremos ampliando el corazón para darle forma y haciendo unas líneas en la comisura de la boca.


La verdad es que cuando me obsesiono con una imagen (aunque no siempre estoy segura de como quedará), hasta que no la hago no me quedo tranquila... En este caso estoy nuevamente feliz con el resultado...


¿Y ahora qué? Pues empezamos con mi época del año favorita: halloween. Así que ya estoy dándole vueltas a algunos trabajos espeluznantes... ya os iré contando!!

Un saludo y... cualquier cosa no dudéis en preguntas!!

martes, 5 de septiembre de 2017

Probando la técnica de craquelado

¡Qué cortas se hicieron las vacaciones! Justo ayer me tumbaba a descansar con un buen libro... y ya estamos de vuelta a la rutina. Ay!!

Pero bueno, aprovechadas... pues sí, han sido unas vacaciones aprovechadas. Como tenía muchas ganas de probarlo, he estado investigando sobre la técnica de craquelado... La verdad es que mi mayor problema ha sido encontrar una opción de craquelado que fuera utilizable en Europa. ¿Porqué digo esto? Pues os explico. La mayoría de gente hace el craquelado usando colorante "AmeriColor" (ya sea solo o mezclado con alcohol), pero si queréis comercializar la galleta en Europa, mucho cuidado!!

Este colorante usa un aditivo llamado E127 que no se puede utilizar para uso alimenticio (si es para decorar algo que no se va a comer, sí). Así que después de mucho investigar (y aburrirme de ver siempre el mismo colorante) decidí probar con lo que tenía por casa.

Y este fue el resultado




¿Cómo lo hice? Mezclando vodka (o cualquier otro alcohol blanco) con colorante en polvo (en mi caso usé RainbowDust color azul bebé). Hay que mezclarlo bien hasta conseguir una pasta espesa (mejor id añadiendo el alcohol poco a poco).

Con un pincel plano ancho vais esparciendo la mezcla por la galleta haciendo las pinceladas en el mismo sentido (de arriba a abajo - de lado a lado... pero sólo una opción) para que no haya formas raras en el craquelado).



Una vez esté la galleta bien pintada (que no queden huecos con menos pasta), las metemos en el horno a unos 150º y las dejamos unos 15-20 minutos (depende del tamaño y grosor de la galleta).

Como resultado saldrá la galleta "rota"... la verdad es que es un acabado muy curioso y muy sencillo de hacer (más que glasear totalmente la galleta), por lo que para tener un fondo en la galleta está muy bien.



Si os fijáis, una vez horneado el color varía un poco (queda un poco más clarito o desbahído). 



A partir de aquí es muy sencillo. Yo usé un poco de glaseado que me había sobrado de otras galletas y realicé un diseño primaveral... Es muy sencillo, solo haced un diseño previo en un papel para que os sirva de guía. Con eso y una boquilla redonda del número 1, el mundo es vuestro.



Yo hice un diseño de emparrado, con las hojas rellenadas usando la técnica Brush Embroidery, y luego le añadí unos detalles de frutos y flores... y luego le puse unas mariquitas. Las mariquitas son muy fáciles: hacéis unos óvalos rojos y, cuando estén totalmente secos, cogemos un pincel de punta muy fina y un poco de colorante en gel negro y pintamos la cabeza y los topos.

Y ya, son muy sencillas de hacer y dan muy buen resultado... ideales para una celebración primaveral (no se pudieron resistir!!).

Chao!!