viernes, 8 de diciembre de 2017

Santa Claus llegó a la Ciudad!!!

Ya está aquí...

Hola amigos!! Santa Claus ya llega a la ciudad... Me encanta esa canción!! Cada vez que la escucho no puedo evitar estar tarareando... y me he pasado toodo el tiempo cantando mientras hacía mis galletas de Santa Claus. Divertidas y cantarinas (no hay nada mejor)!!.


Estas son mis Santa... Una galleta colgante con forma de bola de navidad (se puede colgar del árbol, una vez embolsada). Tiene un craquelado en color azul cielo y encima está nuestro santa glaseado.


Es un trabajo rápido de hacer (al tener el craquelado como base nos ahorramos el tiempo de glasear la base y dejar secar). 

¿Qué necesitamos para este Santa? Pues poca cosa:

     * La galleta craquelada ya horneada y fría

 Aquí vamos a hacer una paradita. ¿Sabéis craquelar galletas? Si no sabéis, podéis hacer el fondo con una capa de glaseado del mismo color por debajo. Dejáis enfriar totalmente (al menos 8 horas) antes de empezar con Santa. Si os interesa aprender a craquelar, os dejo aquí el video de mi canal para hacer este sencillo craquelado. 

Sólo necesitáis la galleta antes de hornear (refrigerada o congelada mejor), colorante en polvo azul bebé y alcohol alimenticio (vodka, ron... cualquier alcohol blanco os servirá).


Bien, ahora que tenemos la galleta craquelada y fría, seguimos:

     * Glaseado de 15 segundos en colores:
                  - Blanco
                  - Carne o marfil
                  - Rojo
     * Azúcar blanca 
     * Rotulador de tinta comestible negro y rojo
     * Colorante marfil y un poco de alcohol para decorar la barba
     * Colorante en polvo rojo para los mofletes

Bien, empezamos:



La verdad es que me encanta el efecto de los bigotes  por encima de la barba ¿no os parece? Si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis dejar el mensaje en los comentarios de abajo y os responderé encantada en cuanto pueda. También podéis dejarlo en mi canal de Youtube, os responderé sin problema... Ah, y no os olvidéis de dejar un LIKE y si os suscribís no os perderéis ninguno de mis trabajos...


Bueno, Santa y yo os deseamos unas muy FELICES FIESTAS... y nos vemos muy pronto.

Chao!!

3 comentarios:

  1. Es hermosisima tu galleta! El formato del santaclaus es posible que lo compartas, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría si puedes compartir el diseño de Santa Claus

      Eliminar
    2. Me gustaría si puedes compartir el diseño de Santa Claus

      Eliminar