jueves, 9 de marzo de 2017

Galletas de Ariel

Esta fue mi primera locura (o sea, la primera galleta que hice sin molde o cortador). Era para un cumple y la verdad es que no estaba nada confiada en que el resultado fuera bueno... pues ¡sorpresa! el resultado fue increíble!! Tuvieron muchísimo éxito (buf, la de madres que me paraban a la puerta del cole para preguntarme "tu eres la que hace esas galletas tan monas? a mi hija le han encantado")... ja ja ja


Aunque al principio tenía auténtico pánico y no sabía ni por donde empezar, la verdad es que cuando me puse fue todo bastante más sencillo de lo que parece.
Busqué una imagen de la muñeca y con ayuda de San Photoshop la recorté y redimensioné hasta que quedó del tamaño que quería (más bien grandecita, para poder trabajarla mejor). La imprimí en papel y usé la plantilla para hacer las galletas (yo hice unas 30 para toda la clase y el papel aguantó perfectamente). 
Las metí en el frigo un par de horas y de cabeza al horno (fuego lento, unos 120º, y hasta que estaban doraditas). Las dejé enfriar bien en una rejilla y luego solo fue empezar a trabajar.
Usé glasa de borde y relleno de color marfil, coral, verde claro y un verde hoja, nogro y un color lila o al gusto para las conchas del biquini. Boquillas del 2 para relleno y del 1 para detalles.


Con un boli comestible marqué el contorno (como era la primera vez me quedó un poquito... raro) y luego comencé por el cuerpo, los brazos y la parte de abajo de la cola. Esto hay que dejarlo secar unas horas para que no se mezclen los colores. En la siguiente tanda tocó el coral y después de dejarlo secar de nuevo, terminamos con la parte alta de la cola (esto es mejor hacerlo con ayuda de un punzón o una aguja para repartir la glasa sin que queden burbujas).


Y el resto es bastante sencillo: boquillas del 1 y a perfilar los detalles!! Secamos unas horitas y a embolsar!!
Espero que os haya gustado, nos vemos pronto con un nuevo proyecto... Chao 




No hay comentarios:

Publicar un comentario