martes, 24 de octubre de 2017

Hola!!

Queda 1 semana justo para Halloween y estoy acabando los últimos trabajos (buf... siempre todo de golpe), pero me he cogido un ratito para traeros algo... En este caso son unas calabazas. He empezado a usar una técnica nueva, y creo que el resultado no está mal...

Yo siempre hago las galletas planas (lo que a veces es difícil para los volúmenes), pero esta vez he probado una técnica nueva: hacemos una capa base de glaseado y sobre ella ponemos nuestro dibujo En mi caso el fondo es gris liso, y sobre él calqué mi dibujo para luego glasearlo.


Usando esta técnica se consigue darle más volumen que en la técnica normal. Bien, ¿qué necesitamos para hacer esta galleta? Pues muy pocas cosas, la verdad...

     * La galleta horneada y fría (yo usé una plantilla de una plaquita de tamaño mediano)
     * Glaseado de 15 segundos 
               - Gris clarito (para la base)
               - Gris medio (sólo necesitas un poco para hacer las sombras del gorro)
               - Negro
               - Naranja
     * Boquillas del número 1 y 2 (la del 1 es para las zonas finitas o las sombras)
     * Un rotulador de tinta comestible negro
     * Un punzón


Cuando nuestra galleta base esté bien seca (al menos 8 horas) transferimos la imagen que vamos a glasear (sólo los trazos sencillos). Seguiremos con el glaseado gris clarito, haciendo las sombras del gorro. Sin esperar que se seque, hacemos el resto del gorro en negro. Acabamos esta sección antes de dejar secar haciendo los ojos y boca.

Después de secar pasamos a la calabaza, haciéndola por secciones (dejaremos que seque un poquito, como 10 minutos, entre las 4 primeras bandas y las siguientes, para que quede la forma). Ahora hacemos la panza de la araña con una bola negra. El rotulador lo usaremos para hacer las patas y la telaraña.


Una vez seco esto pasamos a hacer las estrellas. Con glaseado negro hacemos puntos gorditos y estiramos con el punzón para hacer las patitas de la estrella.


En esta imagen podéis ver el efecto de volumen de esta técnica... He de decir que me ha parecido más rápido que el otro método, porque los tiempos de secado entre colores se acortan bastante...


Me encanta la arañita ja ja ja...

Como me sobraron plaquitas de este encargo, aproveché para hacer con esta misma técnica una muñequita que tenía en mente... En unos días las termino y os las enseño.

Chao!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario