jueves, 12 de octubre de 2017

Se acerca Halloween!!!!

Por fín!

Mi fiesta favorita de toooodo el año... ¿Por qué? Hombre... San Valentín y sus corazones y angelitos. ¿Primavera? Flores y más flores... Como mucho Navidad (pero llega un momento que se cansa uno de hacer bolitas para el árbol de navidad)... Así que yo me quedo con Halloween. Es un momento loco para dejar volar la imaginación...


Así que esta vez he sacado a pasear mi vena gótica para hacer una versión de las famosas (y he de reconocer que a mi me tienen enamorada) katrinas.



Y esta es mi versión... una huesuda calavera decorada en tonos morados... todo haciendo conjunto con unas galletas de pared de madera con rosas a juego y unas divertidas arañitas.


Para esta galleta partiremos de una sencilla galleta redonda a la que dibujaremos el contorno a hacer con un lápiz o bolígrafo de tinta comestible



Usaremos 4 colores de glaseado: blanco, negro, verde y morado. Haremos el rostro en blanco por partes para que quede bien marcada la mandíbula y los ojos.


Una vez seca, pasaremos a poner los otros colores, dejando el morado de fondo para el final. Yo le puse al morado purpurina especial de halloween (tiene copos morados y negros)... No está mal... además tiene un poco de colorante y deja un tono original.


Una vez seca toda la galleta cogeremos nuestro bolígrafo de tinta comestible y haremos todas las líneas de decoración: telaraña, cejas, boca y costuras. También haremos los labios, de un rojo muy marcado.  El iris yo lo hice de un marrón clarito (usé un poquito de colorante marrón, un pincelito fino y un poquito de vodka), y lo fui haciendo de fuera a dentro (para que quedara un degradado).

La rosa y las hojas de decoración las pondremos antes de la purpurina. Y para poner la purpurina yo me ayudé de un poco de vodka. Lo mezclé con la purpurina y lo esparcí con un pincel...


Y ya están, no se si os gustarán.. pero a mi me encantan!!

Nos vemos muy pronto con más proyectos de halloween. Esta vez voy a probar con las formas sobre la galleta ya glaseada. A ver qué tal!!

1 comentario: