lunes, 10 de diciembre de 2018

Vamos a hacer un Muñeco de Nieve

Hola!!

Aquí estamos otra vez... en el post anterior os dejé el video de cómo hacer un sencillo y resultón muñeco de nieve. Hoy os voy a dejar detallado lo que vamos a necesitar, veréis que es una galleta muy sencilla y queda genial.



Si antes de hornear les hacemos un agujero a 1 dedo del borde luego podemos pasar unos lazos y colgar los muñecos del árbol. También podemos meterlas en bolsitas, cerrarlas con unos lazos y colgarlas así... de cualquier modo, quedan monísimas sobre el fondo verde del abeto.


Necesitaremos:

  * Una galleta redonda horneada y fría
  * Glaseado blanco, azul pálido, rosa claro, naranja, marrón y negro
  * Un bolígrafo de tinta comestible rojo
  * Un punzón para manejar el glaseado
  * Un poco de alcohol alimenticio y de colorante en gel de color naranja (y un pincel finito)
  * Azúcar granulado (normal y corriente)



Con azúcar haremos el efecto de nieve... es muy sencillo de usar: hacemos con glaseado la forma irregular a lo largo del borde de la galleta y, antes de que seque, echamos con cuidado azúcar cubriendo toda la superficie. Dejamos secar completamente antes de retirar el exceso con un pincel suave...


Y nada más... fácil, sencillo y al alcance de cualquiera!! Si tenéis alguna duda, dejadla aquí o en mi canal (allí os responderé mucho más rápido), y no olvidéis suscribiros a mi canal para no perderos ninguno de mis trabajos!!

Hasta pronto!

sábado, 1 de diciembre de 2018

Un Ángel que ilumina la Navidad

Hola de nuevo!!

Siguiendo con los trabajos navideños os traigo una nueva y bonita galleta. Sencilla e ideal para estas fechas que se aproximan: un angelito. 



En este trabajo reforzaremos la técnica de galleta en relieve y veremos la técnica Brush Embroidery y la de extensión con punzón.


Bien, como siempre, vamos a ver qué necesitamos:

   * La galleta horneada y fría
   * Glaseado color: crema, blanco, azul o a elegir para el vestido, amarillo oro y un poco de negro, verde claro, rosa y rojo
   * Un pincel pequeño de punta plana y un punzón para extender el glaseado


Empecemos con el videotutorial... aquí os lo dejo!


 
Si os gustó dadme un Like... y no olvidéis suscribiros para no perderos nada. Dudas o preguntas, aquí o en mi canal, y os responderé lo antes posible.

Hasta pronto!!

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Papá Noel en una Galleta

Hola de nuevo!

Os traigo una galleta navideña divertida y fácil de hacer. Usaremos 2 técnicas diferentes de decoración, pero son muy fáciles y las veréis al detalle en el vídeo-tutorial. Las técnicas que usaremos son la de glaseado en relieve y la de pintar en galleta.


Si os fijáis en la imagen, tenemos el relieve de la galleta creado por una parte del gorro, el pajarito que luego pintaremos, los bigotes, nariz y ojos. Estas zonas, como se ven en el video, se hacen con la capa de glaseado completamente seco (si no se seca del todo, se hunde).


La otra técnica es la de pintura en galleta. Pintaremos el pajarito que primero hacemos en glaseado y dejamos secar muy muy bien y la ramita sobre la que se posa. 

Qué necesitamos:

   * La galleta horneada y fría
   * Glaseado de color blanco, crema, azul y un poquito de negro
   * Colorante en gel en color marrón, marfil, rojo, verde y negro
   * Alcohol alimenticio
   * Un bolígrafo de tinta comestible rojo
   * Pincel de punta redonda fina y punzón para manejar el glaseado



Bien, empecemos con el video-tutorial detallado con todos los pasos: 


Si os gustó no olvidéis darme un Like y suscribiros para no perderos ningún tutorial... Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntar por aquí o directamente en mi canal, os responderé lo antes posible.

Nos vemos pronto con un nuevo trabajo navideño... Hasta pronto!!

jueves, 18 de octubre de 2018

Comenzamos la temporada de Halloween... con una Calavera!!

Hoola de nuevo!!

Empezamos una loca temporada de galletas en las que podemos dar rienda suelta a nuestras ideas más locas y disparatadas. Vampiros? por su puesto... Brujas? imprescindibles... Calabazas? cómo no... todo es posible cuando abrimos la Caja de Pandora que es la temporada de Halloween.

Y para dar inicio os traigo mi primera galleta halloweenera de 2018, mi Calavera Azul... Si os digo la verdad, este es un proyecto de los que me pongo como reto. No estaba nada segura de cómo quedaría el resultado, pero me sorprendió mucho lo bien que acabó la cosa... aunque he de reconocer que un poquito de repelús si me da ja ja...



Muuuy bien, pues como siempre, empezaremos con lo que vamos a necesitar para hacer realidad este proyecto. Antes os comento que, aunque puede parecer complicada, es bastante más sencilla de lo que puede parecer.



Necesitaremos:

   * La galleta horneada y fría
   * Glaseado en 3 colores: azul clarito, negro y blanco  (!!!! aquí aviso, cuidado con la trasferencia de colores, el blanco y el negro se suelen llevar fatal... si tenéis este problema, en el post anterior os hablo de las marcas que no hacen sangría o transferencia de colores)
   * Un aguja o punzón
   * Un rotulador de tinta comestible de color negro´
   * Un trozo de papel de hornear

El tutorial detallado con todos los pasos, viene ahora... No olvidéis darme un Like si os gustó (y suscribiros... hay videos nuevos cada poco)


Y por hoy hemos acabado... Ya sabéis que cualquier duda sólo tenéis que dejármela aquí o en mi canal de Youtube (veo más rápido Youtube) y lo responderé lo más rápidamente posible.



Nos vemos muy pronto con más proyectos halloweeneros... Chao!!


domingo, 2 de septiembre de 2018

Hola de nuevo!!

Tengo que disculparme por hacer tanto, tantísimo, que no os traía mis últimas galletas y tutoriales, pero se me ha hecho imposible.. He tenido tantos proyectos que me ha sido imposible! Pero bueno, ahora ya vuelvo a tener un tiempito y os tengo preparados un montón de tutoriales de nuevas galletas... Estoy deseando enseñaroslas!!

Hoy os tengo preparada una de mis galletas favoritas, una muñeca de una cocinera en colores rojo, blanco y negro. Que sí, que ya sé que son una pesadilla de colores, que se transfieren y todo eso... pero es que encontré los colorantes perfectos, no se transfieren y quedan unos colores muy vivos!!


Me encanta como quedan estos colores!! Se acabaron los colores mezclados... Yuppi...

Bien, que necesitamos para esta galleta, pues empezaremos por lo de siempre:

     * La galleta horneada y fría
     * Un punzón o aguja
     * Glaseado Marfil, Rojo, Negro y Blanco

Y ahora viene el secreto... Qué colorante usé para que quedaran los colores perfectos??? Pues los colorantes Extra Rojo y Negro de Sugarflair (en pasta) y el Extra White en polvo. Se utiliza muy poco y el color es muy vivo, más incluso cuando se seca.


No tiene más misterio... Lo he usado en otras galletas y el resultado siempre es muy muy bueno, tenéis que probarlo...

Bueno, os dejo el video tutorial (ya sabéis, no olvidéis darme un Like y suscribiros... siempre salen antes mis tutoriales en mi canal)



Cualquier duda que tengáis la podéis dejar aquí o en mi canal, y la contestaré lo más rápido que pueda. Volveré muy pronto con nuevos proyectos y nuevos tutoriales. 



Hasta Pronto

miércoles, 23 de mayo de 2018

Chibi Wendy en una Galleta

Hola de nuevo!!

Hoy os traigo unas galletas muy sencillas de hacer pero que quedan genial para cumpleaños, porque el resultado es espectacular!! Son fáciles de cortar y solo necesitas 3 colores... Vamos a ello pero antes os cuento una buena noticia, y es que mis galletas de Sirena (las podéis encontrar aquí) quedaron en el top ten del día y la semana!!


Y ahora pasamos a lo que nos trae hoy por aquí: nuestra super fácil galleta:


Galletas de Chibi Wendy... Facilísimas de hacer!! ¿Qué necesitamos?

     * Glaseado en 3 colores: naranja, marfil y verde
     * Alcohol alimenticio y colorantes en azul y negro
     * Bolígrafos de tinta comestible en rojo y negro


La forma es muy sencilla (como siempre os recuerdo que si necesitáis la plantilla para esta o cualquiera de mis diseños, sólo tenéis que dejar un mensaje aquí o en mi canal de Youtube y lo arreglamos, ok?). Bien, sigamos...


Los ojos de nuestra Wendy los haremos pintados (una forma sencilla de hacer ojos en una galleta, sobre todo si son grandes). Para ello empezaremos directamente pintando sobre el glaseado o, como en mi caso, poniendo una capa finita de glaseado blanco para dar relieve al ojo... pero esto es opcional, podéis hacerlo pintando directamente y quedará igualmente bien).

Usaremos cantidades pequeñas de alcohol mezclado con colorante en polvo... En el caso del colorante blanco, os aviso que no todas las marcas quedan bien al mezclarlo con alcohol... Dejad secar bien el color blanco antes de poner los otros, es el único imprescindible de esta técnica (para evitar que se corran los colores), eso y aplicar el color poco a poco.

Pero bueno, mejor os dejo aquí el tutorial completo, con todos los pasos, y así lo veréis aún más claro.



Cualquier duda... no dudéis en preguntar.

Volvemos muy pronto para seguir con la temática de cuentos de hadas. Chao!!

miércoles, 16 de mayo de 2018

Una tierna Sirenita con el tutorial completo

Ufff... llevo una temporadita súper agobiada, sin poder pasar por aquí a dejaros los tutoriales de mis galletas... Así que disculpadme que os tuviera un poco abandonad@s, pero ya estoy de vuelta y tengo preparados un montón de trabajos sobre galletas. Empezamos.

Hoy os traigo un trabajo que me llevaba una temporadita rondando por la cabeza, y en cuanto encontré un huequito me puse a ello: una Sirena (pero no la típica Ariel, sino una versión menos popular pero que a mi me parece monísima, con su tortuguita...).


Qué necesitamos: pues para empezar, lo de siempre, la galleta horneada y totalmente fría (os recuerdo que si necesitáis la forma de la galleta, me dejáis un mensajito aquí o en mi canal de youtube y veo de pasaros la plantilla, ok?). 


Bien, veamos el glaseado que vamos a usar:

     * Glaseado de espesor medio (mejor que no sea muy fluido) en colores naranja, marfil, turquesa, marrón y blanco.
      * Usaremos también bolígrafos de tinta comestible en rojo y negro
      * Boquillas del número 1 y 2



En este trabajo lo más importante es hacer las zonas separadas para que quede marcado el glaseado en los mechones de pelo o en las aletas de la sirena. Lo veréis todo paso a paso y bien clarito en el tutorial que os dejo ahí abajo:



Si os gusta, acordaros de dejarme un LIKE y SUSCRIBIROS. Cualquier duda que tengáis no dudéis en dejármela aquí o en mi canal, os responderé lo más rápido posible.

Volvemos a vernos muy pronto que nuevos trabajos... Chao!!




miércoles, 28 de febrero de 2018

Seguimos decorando galletas de Pascua... Más conejos!!

Hola a todos!!

Seguimos con la temática de Pascua... Más conejitos marchando!! En este proyecto repetimos con la forma de corazón, muy socorrida, y con la técnica de pintado a mano sobre una galleta glaseada en relieve. Empezamos.


Qué necesitamos? Necesitaremos la galleta base completamente seca (no os arriesgéis, si no está bien seca se hundirá cuando intentes transferir la imagen) y muy poco mas: 

     * Glaseado un poco espesito de color blanco
     * Colorantes en gel surtidos
     * Alcohol alimenticio (ron, vodka... que sea sin color)


Bien, pues empezamos con el video ya...


Dejad secar muy bien, un par de horas al menos, antes de embolsar las galletas (para evitar que se pegue lo que hemos pintado a la bolsita). 

¿Os han gustado mis conejitos escondiendo huevos? Ja ja tiene su gracia un conejo azul... 


Ya sabéis, cualquier duda que tengáis solo tenéis que dejar un mensajito en los comentarios o en mi canal... Tendréis la respuesta muy rápido.

Ah, y si os gustan mis trabajos, acordaros de darme un Like y suscribiros a mi canal. Allí tendréis todos mis trabajos, todas las semanas algo nuevo...


Un saludo y nos vemos muy pronto.... Chao!!



jueves, 22 de febrero de 2018

Empezamos con las galletas de pascua... con unos lindos conejitos

Hola!!

En estas fechas tocan galletas de Pascua... Las típicas son las que tienen forma de huevo y están decoradas, algunas son auténticas maravillas. Pero como yo no suelo llevar muy bien lo de hacer como los demás... pues me he ido a mi mundo de diseños propios. Hoy os traigo una bonita galleta de Pascua: unos bonitos conejitos pintados en una galleta con relieve.



No es complicada de hacer, pero sí laboriosa. Os explico. Empezamos con una galleta base (en mi caso es una galleta de jengibre) que glasearemos en color rosa pálido y dejaremos secar del todo (MUY IMPORTANTE, ya que si intentamos hacer la segunda capa sin que esté bien seco, se hundirá).


Luego haremos los conejitos en relieve. ¿Véis el resalte? Los haremos en blanco y luego los pintaremos.

¿Qué necesitamos?

          * Glaseado blanco (sin más)
          * Alcohol alimenticio (en mi caso ron)
          * Colorantes en polvo (marfil, verde, rojo y violeta).



Como veréis en el video, no es difícil... Tiene algunos pasos, pero nada que lo haga imposible. De todos modos, si tenéis cualquier duda dejadme un comentario aquí o en mi canal de Youtube.

Ah! y no os olvidéis de suscribiros y darme un Like si os gustó... todas las semanas tenemos nuevos proyectos, todos explicados de forma super detallada!!


Y nada más por hoy... nos vemos muy pronto con nuevos proyectos de Pascua!! Un saludo

Chao!

domingo, 4 de febrero de 2018

Top Ten of the Week en Cookieconnection con mi Muñeca Vintage

Hola!!

Esta semana participé en CookieConnection con mi muñeca vintage inspirada en Sarah Kay... Fue una buena semana, aunque la mayoría eran dedicadas a San Valentín, conseguí quedar en el Top Ten del día y en el de la semana!!


martes, 30 de enero de 2018

Después de las Navidades... Muñecas románticas

Hola de nuevo!!

Ha sido una parada larga, por varios motivos, pero ya estoy de vuelta con mis queridas galletas. Como ya estamos un poquito cansados de tanta navidad, esta vez me ha dado la locura por las galletas románticas... Conocéis las ilustraciones de Sarah Kay? Son una preciosidad... todo ternura y romanticismo...



Pues este nuevo proyecto que os traigo está inspirado en las muñecas de Sarah Kay. Son super tiernas y quedan genial para cualquier evento. Yo he usado tonos azules, pero le podéis poner cualquier tono pastel y os quedará estupendo.



Bien, empezamos... Para este diseño necesitamos:

     * La galleta horneada y fría
     * Glaseado en los siguientes colores:
          - Blanco
          - Marfil o carne
          - Azul bebé
          - Azul naval
          - Marrón
          - Cobre o marrón rojizo
     * Boquillas del número 1 y 2
     * Colorante en polvo rojo y un pincel redondo pequeño
     * Rotulador de tinta comestible negro



Y con esta tierna muñequita empezamos los proyectos vintage... así que os espero muy pronto para seguir descubriendo la multitud de diseños que podemos hacer SIN molde ni cortador...


Cualquier duda que tengáis, dejadla en el blog o en mi canal de youtube y os ayudaré lo más pronto que pueda... Un saludo y nos vemos!!