Aquí estamos otra vez... en el post anterior os dejé el video de cómo hacer un sencillo y resultón muñeco de nieve. Hoy os voy a dejar detallado lo que vamos a necesitar, veréis que es una galleta muy sencilla y queda genial.
Si antes de hornear les hacemos un agujero a 1 dedo del borde luego podemos pasar unos lazos y colgar los muñecos del árbol. También podemos meterlas en bolsitas, cerrarlas con unos lazos y colgarlas así... de cualquier modo, quedan monísimas sobre el fondo verde del abeto.
Necesitaremos:
* Una galleta redonda horneada y fría
* Glaseado blanco, azul pálido, rosa claro, naranja, marrón y negro
* Un bolígrafo de tinta comestible rojo
* Un punzón para manejar el glaseado
* Un poco de alcohol alimenticio y de colorante en gel de color naranja (y un pincel finito)
* Azúcar granulado (normal y corriente)
Con azúcar haremos el efecto de nieve... es muy sencillo de usar: hacemos con glaseado la forma irregular a lo largo del borde de la galleta y, antes de que seque, echamos con cuidado azúcar cubriendo toda la superficie. Dejamos secar completamente antes de retirar el exceso con un pincel suave...
Y nada más... fácil, sencillo y al alcance de cualquiera!! Si tenéis alguna duda, dejadla aquí o en mi canal (allí os responderé mucho más rápido), y no olvidéis suscribiros a mi canal para no perderos ninguno de mis trabajos!!
Hasta pronto!